YOU ARE HERE: Home

Todo listo para iniciar la Liga Femenil de hockey sobre hielo en México

Correo electrónico Imprimir PDF


Draft Liga FemenilCon más de 61 jugadoras se conformaron los cuatro equipos que iniciarán la primera Liga Femenil de hockey sobre hielo en México convocada por la Federación Deportiva de México de Hockey sobre Hielo, A.C.


Cada uno de los entrenadores de los equipos inició el draft seleccionando de manera sucesiva a las jugadoras convocadas, como les correspondió en suerte, de acuerdo con el siguiente órden,  Rodrigo Reynosa Palomino, de Blue Ice Breakers, Wilhelm Philip Hohmann Carbajal de Black Widows, David Castellanos Arroyo de Pink Blades, quien radica en Guadalajara y no estuvo presente y Xavier Lambarri Cárdenas de White Pearls, quedando cada equipo con 15 jugadoras, a excepción de White Pearls, que quedó con 16.

Para el Arq. Joaquin de la Garma San Millán, Presidente de la Federación Deportiva de México de Hockey sobre Hielo A.C., ésta es una magnífica oportunidad para el hockey mexicano, no sólo por la posibilidad de participar en los mundiales organizados por la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo, IIHF, sino también de lograr una participación en los juegos olímpicos en un futuro no muy lejano, “en el hockey femenino a nivel mundial, EE. UU. y Canadá son los equipos  más fuertes, con Suecia que está empezando a competir, les siguen el resto de los países, por lo que México puede llegar a la categoría Elite en 6 ó 7 años  y de esa manera, competir en los juegos Olímpicos”, explica De la Garma.

La Liga Femenil se realizará en 3 jornadas, con partidos que se jugarán viernes, sábados y domingos en las siguientes fechas: 9, 10  y 11 de septiembre del 2011, en la pista Fun Central de  Cuautitlán Izcalli.  El 11,12 y 13 de noviembre en la pista Icedome de Querétaro y el  10,11 y 12 de febrero de 2012 en la pista Fun Central de Cuautitlán Izcalli.  La final se jugará el 29 de abril en la pista Fun Central de Cuautitlán Izcalli.

Los partidos se jugarán en 3 períodos con una duración de 15 minutos cada uno y el reglamento que se aplicará será el de la IIHF,  con algunas adecuaciones a las necesidades de México.

Las jugadoras que conforman los equipos de la Liga Femenil provienen del Distrito Federal, Edo de México, Jalisco, Metepec, Querétaro y León, Guanajuato y la mayoría de ellas estuvieron presentes durante el draft.

Para participar en los mundiales de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo, la IIHF  exige a un país tener una liga de mujeres que ya haya jugado mínimo una temporada y México propondrá a la Federación Internacional la participación de nuestro país en el mundial de la  categoría en  2012, durante el congreso Semi anual que la IIHF celebrará  en Estambul, Turquía, en septiembre próximo.

Por lo pronto, la Federación Deportiva de México de Hockey sobre Hielo A.C, ya tiene previsto para el primer semestre del año próximo,  la realización de un torneo internacional en México, con la participación de la selección española y dos equipos Estadunidenses que aún no se han definido.

Black Widows Blue Ice Breakers
Pink Blades White Pearls

 

Logotipos de los equipos

Logo Black Widows

 

Logo Blue Ice Breakers
Logo Pink Blades Logo White Pearls
 

Ligas de Interés

Contacto

Federación Deportiva de México de Hockey Sobre Hielo A.C.
Transmisiones #16 Col. Lomas de San Angel Inn
Alvaro Obregón Distrito Federal
Tels: 59136560 / 5595-5917 / 1520-0764