YOU ARE HERE: Home Competencias Torneos de la FDMHSH Olimpiada Nacional Olimpiada Nacional 2012

Convocatoria y Reglamento Liga de Verano 2012

Correo electrónico Imprimir PDF


Clubes FederadosLa Federación Deportiva de México de Hockey sobre Hielo, A.C. con el aval de la Confederación Deportiva Mexicana, A.C. convocan a los clubes afiliados


,organizados y reconocidos por la FDMHSH, A.C. a participar en el Torneo Nacional 2011-2012 dividido en la Liga de Invierno, Liga de Verano y Campeón de Campeones.

 


LA FEDERACION DEPORTIVA DE MEXICO DE HOCKEY SOBRE HIELO, A.C.

CON EL AVAL DE LA

CONFEDERACION DEPORTIVA MEXICANA, A.C.

C O N V O C A N

A LOS CLUBES AFILIADOS, ORGANIZADOS Y

RECONOCIDOS POR LA FDMHSH, A.C.

A PARTICIPAR EN EL

TORNEO NACIONAL 2011- 2012

DIVIDIDO EN LIGA DE INVERNO,  LIGA DE VERANO Y CAMPEON DE CAMPEONES

QUE SE LLEVARA A CABO BAJO LAS SIGUIENTES BASES:

LIGA DE VERANO

B A S E S

LUGAR DE COMPETENCIA

EN LAS PISTAS SEDE QUE DETERMINE LA FEDERACION DE CONFORMIDAD CON EL CALENDARIO DE JUEGOS ESTABLECIDO Y APROBADO.

INSCRIPCIONES

QUEDAN ABIERTAS A PARTIR DE LA PUBLICACION DE LA PRESENTE CONVOCATORIA, CERRANDOSE AL 13 DE ENERO DE 2012, DONDE LAS CÉDULAS Y DOCUMENTACIÓN DE LOS PARTICIPANTES SE DEBERAN REMITIR EN LAS CEDULAS OFICIALES ANEXAS, A LAS OFICINAS DE LA FDMHSH, UBICADAS EN TRANSMISIONES 16, COLONIA LOMAS DE SAN ANGEL INN, ALVARO OBREGON , MEXICO D.F., HASTA LAS 20:00 HORAS DE LOS DIAS SEÑALADOS.

CUOTAS

TODOS LOS JUGADORES DEBERAN CUBRIR LA CUOTA CORRESPONDIENTE A LA FEDERACION PARA PODER JUGAR LA TEMPORADA 2011 – 2012

EL TORNEO DE VERANO TENDRA UN COSTO DE $1,500.00 (MIL QUINIENTOS PESOS) POR JUGADOR, EL PAGO DE LA INSCRIPCION DEBERA  SER MEDIANTE DEPOSITO BANCARIO, TRANSFERENCIA ELECTRONICA  O EN CHEQUE A NOMBRE DE LA FEDERACION DEPORTIVA DE MÉXICO DE HOCKEY S / H, A.C.

BANCO BANORTE

DEPOSITO:                         CTA. 0502671159

TRANSFERENCIA:          072180005026711598

NOTA: PARA ESTE TORNEO LA CUOTA DE FEDERACION ESTA INCLUIDA EN EL PAGO DE INSCRIPCION AL TORNEO

LA FECHA LÍMITE DE PAGO, SERÁ EL JUEVES ANTERIOR AL PRIMER PARTIDO DE LA CATEGORÍA CORRESPONDIENTE, EN CASO DE HABER REALIZADO DEPÓSITO BANCARIO, SE DEBERÁ ENTREGAR O ENVIAR POR CORREO ELECTRÓNICO A LA FDMHSH


JUNTA TECNICA

SE EFECTUARA UNA JUNTA TECNICA   2 DIAS ANTES DEL PRIMER PARTIDO DE LA COMPETENCIA, A LAS 21:00 HORAS, EN LAS OFICINAS DE LA FDMHSH CON  LOS REPRESENTANTES DE LOS CLUBES,   PARA ACLARAR CUALQUIER DUDA RELATIVA AL CONTENIDO DE ESTA CONVOCATORIA.

PARTICIPANTES

PODRAN PARTICIPAR LOS DEPORTISTAS MEXICANOS, AMATEURS DE ACUERDO A LA CARTA OLIMPICA, Y AQUELLOS EXTRANJEROS, QUE PARTICIPEN EN LAS CATEGORÍAS NOVICE A MAYOR, MISMOS QUE DEBERÁN ACREDITAR FEHACIENTEMENTE SU LEGAL ESTANCIA EN NUESTRO PAIS, MÍNIMO DE TREINTA DIAS ANTERIORES A LA FECHA DEL CAMPEONATO, PRESENTANDO EL ORIGINAL DE SU DOCUMENTO MIGRATORIO AL CORRIENTE, COMO REQUISITO INDISPENSABLE. ASIMISMO PODRÁN PARTICIPAR  TRES JUGADORES EXTRANJEROS POR EQUIPO SIN NECESIDAD DE CONTAR CON RESIDENCIA EN MEXICO EXCLUSIVAMENTE PARA LA CATEGORÍA MIDGET- MAYOR.

PARA QUE UN CLUB PUEDA PARTICIPAR EN LA CATEGORÍA MAYOR, DEBERÁ HABER PARTICIPADO CUANDO MENOS CON DOS EQUIPOS DE CATEGORÍAS INFERIORES.

NINGUN DEPORTISTA  PODRA PARTICIPAR COMO INDEPENDIENTE, DEBIENDO ESTAR AFILIADOS Y SER INSCRITOS DIRECTAMENTE POR EL CLUB EN EL QUE ESTE AFILIADO.

EN CASO DE QUE JUGADORES DE CLUBES DIFERENTES NO TENGAN EQUIPO PARA PARTICIPAR EN DICHO TORNEO, SE INTEGRARAN COMO EQUIPO COMBINADO PREVIA SOLICITUD POR PARTE DE LOS DEPORTISTAS Y APROVACION DE LA FEDERACION DEPORTIVA DE MEXICO DE HOCKEY SOBRE HIELO A.C.

CATEGORIAS

Novice                       Nacidos en:   2003-2004

Atom                          Nacidos en:   2001 - 2002

Pee wee                    Nacidos en:   1999 - 2000

Bantam                       Nacidos en:   1997 - 1998

Midget – Mayor       Nacidos en:   1996 Y MAYORES

ARBITRAJE

LOS ARBITROS, OFICIALES, ANOTADORES Y CRONOMETRISTAS RESPONSABLES DE LA CONDUCCION TECNICA DE ESTE TORNEO DE VERANO, SERAN DESIGNADOS POR LA FDMHSH, A.C.

REGLAMENTO Y SISTEMA DE COMPETENCIA

EL VIGENTE DE LA FDMHSH A.C., QUE ES EL MISMO DE LA I.I.H.F., Y  LO APROBADO EN EL CONGRESO ANUAL 2011 DE LA FDMHSH A.C., DE CONFORMIDAD A ESTA CONVOCATORIA.

SE JUGARA EN LA MODALIDAD DE ROUND ROBIN.

*EL NUMERO DE PARTIDOS ESTARA EN FUNCION DE LOS EQUIPOS PARTICIPANTES.

*SE GARANTIZA UN MINIMO DE 18 PARTIDOS POR CATEGORIA POR AMBAS LIGAS, MAS RONDA DE FINALES Y LOS PARTIDOS RESULTANTES DEL TORNEO CAMPEON DE CAMPEONES.

EL CAMPEON NACIONAL SE DEFINIRA MEDIANTE UN PARTIDO ENTRE EL EQUIPO CAMPEÓN DE LA LIGA FEDERADA DE INVIERNO Y EL EQUIPO CAMPEÓN DE LA LIGA FEDERADA DE VERANO.  EN CASO DE QUE UN EQUIPO SEA EL CAMPEÓN DE LAS DOS LIGAS, AUTOMÁTICAMENTE SE DECLARARÁ CAMPEÓN NACIONAL.

PREMIACION

SE ENTREGARA UN PREMIO INDIVIDUAL A CADA JUGADOR CUYO EQUIPO HAYA QUEDADO EN PRIMERO, SEGUNDO Y TERCER LUGAR.

PREMIO INDIVIDUAL AL MEJOR PORTERO, MEJOR DELANTERO,  MEJOR DEFENSA Y AL JUGADOR MAS VALIOSO DEL CAMPEONATO NACIONAL 2011-2012.

CAMPEON NACIONAL

TROFEO INDIVIDUAL AL CAMPEON NACIONAL

LIGA DE VERANO


T R A N S I T O R I O S

LOS PUNTOS NO PREVISTOS EN EL PRESENTE ANEXO, SERAN RESUELTOS POR LA FDMHSH, A.C., EL COMTÉ DE HONOR Y JUSTICIA Y EL COMITÉ ORGANIZADOR.

MEXICO, D.F., A  30 DE AGOSTO DEL 2011

ARQ. JOAQUIN ANGEL DE LA GARMA SAN MILLAN

PRESIDENTE

FEDERACIÓN DEPORTIVA DE MÉXICO DE HOCKEY

SOBRE HIELO, A.C.


LIC. LUIS OLIVARES TORRES

SECRETARIO GENERAL

FEDERACION DEPORTIVA DE MÉXICO DE HOCKEY

SOBRE HIELO, A.C.


TENIENTE CORONEL ALONSO PEREZ GONZALEZ

PRESIDENTE

CONFEDERACION DEPORTIVA MEXICANA

 

 

R E G L A M E N T O   D E   C O M P E T E N C I A

CAMPEONATO NACIONAL 2011-2012

LIGA DE INVIERNO, LIGA DE VERANO Y CAMPEON DE CAMPEONES

 

1. CATEGORÍAS


Novice                      Nacidos en:            2003-2004

Atom                         Nacidos en:            2001 - 2002

Pee wee                  Nacidos en:            1999 - 2000

Bantam                    Nacidos en:            1997 - 1998

Midget – Mayor      Nacidos en:            1996 Y MAYORES


LOS JUGADORES DEBERÁN PARTICIPAR EN LA CATEGORÍA QUE LES CORRESPONDA DE ACUERDO A SU AÑO DE NACIMIENTO.

UN JUGADOR PODRÁ PARTICIPAR EN LA CATEGORÍA INMEDIATAMENTE SUPERIOR CON UN PERMISO ESPECIAL DE LA FEDERACIÓN, SIEMPRE Y CUANDO, NO DEJE DE PARTICIPAR EN LA CATEGORÍA QUE LE CORRESPONDE.

 

EN EL CASO DE QUE UN JUGADOR PARTICIPE EN DOS CATEGORÍAS, DEBERÁ CUBRIR EL TOTAL DE LA CUOTA DE LA PRIMERA, Y LA MITAD DE LA CUOTA DE LA SEGUNDA CATEGORÍA.

NINGÚN JUGADOR PODRÁ PARTICIPAR EN UNA CATEGORÍA DE MENOR EDAD A LA QUE LE CORRESPONDE.

LO S POTEROS PODRÁN PARTICIPAR EN LA CATEGORÍA INMEDIATAMENTE INFERIOR, SIEMPRE Y CUANDO, DEMUESTREN A LA FEDERACIÓN QUE NO EXISTE NINGÚN PORTERO DE LA CATEGORÍA CORRESPONDIENTE EN SU CLUB.  SE DEBERÁ SOLICITAR A LA FEDERACIÓN EL PERMISO POR ESCRITO Y ÉSTA, TENDRÁ LA FACULTAD DE APROBARLO O DENEGARLO, DE ACUERDO CON LO QUE CREA CONVENIENTE PARA EL CORRECTO DESARROLLO DEL TORNEO.

LAS MUJERES PODRÁN PARTICIPAR EN LA CATEGORÍA INMEDIATAMENTE INFERIOR A LA QUE LES CORRESPONDA CON PREVIA AUTORIZACIÓN DE LA FEDERACIÓN, EN LAS CATEGORÍAS BANTAM Y MIDGET MAYOR UNICAMENTE.


2. CANTIDAD DE JUGADORES POR EQUIPO


PARA ESTE CAMPEONATO NACIONAL Y EN CUALQUIERA DE SUS ETAPAS, CADA EQUIPO DEBERA CONTAR CON UN MÍNIMO DE 9 JUGADORES Y  MÁXIMO DE 22 POR EQUIPO


CADA CLUB DEBERA  PARTICIPAR EN EL TORNEO NACIONAL EN  UN MINIMO  DE  2 CATEGORÍAS PARA PODER INSCRIBIR  A UN EQUIPO EN LA CATEGORIA  MIDGET-MAYOR. (EN CASO DE SER NECESARIO SERA APROBADO POR LA FEDERACIÓN UN PERMISO EXTRAORDINARIO)


TIEMPO DE JUEGO


EL TIEMPO DE JUEGO EN TODAS LAS CATEGORÍAS SERÁ 3 PERIODOS DE 15 MINUTOS CORRIDOS.


EN TODAS LAS CATEGORÍAS HABRÁ UN PERÍODO DE CALENTAMIENTO DE 3 MINUTOS.


HABRÁ UNA TOLERANCIA DE DIEZ MINUTOS DESPUÉS DE LA HORA PROGRAMADA, PARA INICIAR EL PARTIDO O DECRETAR EL DEFAULT.

EN CASO DE QUE UN EQUIPO PIERDA POR DEFAULT POR PRIMERA VEZ, SERÁ SANCIONADO RESTÁNDOLE 6 PUNTOS EN LA TABLA DE POSICIONES, EN CASO DE QUE UN EQUIPO PIERDA 2 VECES POR DEFAULT SERÁ DADO DE BAJA DE LA LIGA FEDERADA DE VERANO 2012.

EN CASO DE RETRASO, EL REPRESENTANTE DE LA FEDERACIÓN TENDRÁ LA FACULTAD DE RECORTAR EL TIEMPO DE JUEGO AVISANDO A AMBOS ENTRENADORES AL PRINCIPIO  DEL PARTIDO Y/O PERIODO SOBRE LOS AJUSTES CORRESPONDIENTES

3. SISTEMA DE COMPETENCIA


LAS ELIMINATORIAS SE JUGARÁN BAJO EL SISTEMA DE ROUND ROBIN.


LOS DOS EQUIPOS QUE QUEDEN EN PRIMERO Y SEGUNDO LUGAR DEL ROUND ROBIN PASARÁN A LA FINAL DE LA LIGA DE VERANO Y/O DE INVIERNO, Y LOS QUE QUEDEN EN TERCERO Y CUARTO LUGAR JUGARÁN POR EL TERCER LUGAR.

 

EL SISTEMA DE COMPETENCIA PUEDE SER MODIFICADO, DEPENDIENDO DEL NUMERO DE EQUIPOS INSCRITOS

EL SISTEMA DE COMPETENCIA Y/O GRUPOS SERÁ INFORMADO A LOS PARTICIPANTES EN UNA JUNTA PREVIA


4. REGLAMENTO DE JUEGO


a)  SE JUGARÁ CON EL REGLAMENTO DE LA FEDERACIÓN DEPORTIVA DE MÉXICO DE HOCKEY SOBRE HIELO, A.C., QUE ES EL MISMO DE LA I.I.H.F.



b)  CHECKS:

PARA LAS CATEGORIAS NOVICE, ATOM Y PEE WEE SE JUGARA SIN CHECKS.


PARA  LAS CATEGORIAS BANTAM SE JUGARA CON CHECKS


PARA LA CATEGORIA  MIDGET- MAYOR SE JUGARA  SIN  CHECKS



c)   PUNTOS:


SE ACREDITARÁN TRES PUNTOS AL EQUIPO GANADOR DE CADA ENCUENTRO


DOS AL EQUIPO GANADOR EN PENALTIES


UN  PUNTO AL EQUIPO PERDEDOR EN PENALTIES


CERO PUNTOS AL PERDEDOR EN TIEMPO CORRIDO.


SI AL TERMINO DEL UN PARTIDO EN TIEMPO REGULAR HAY EMPATE ENTRE LOS EQUIPOS SE HARÁ UNA RONDA DE PENALTIES LA CUAL VA DE LA SIGUIENTE FORMA:


1RA RONDA: LOS EQUIPOS DEBERÁN PRESENTAR AL ARBITRO PRINCIPAL UNA LISTA CON 3 JUGADORES LOS CUALES TIRARAN EN EL ORDEN QUE SE PRESENTE EN LA LISTA, LOS PENALTIES SERÁ INTERCALADOS ENTRE LOS EQUIPOS, DE PERSISTIR EL EMPATE SE HARA UNA MUERTE SÚBITA EN LA CUAL LOS EQUIPOS PODRÁN REPETIR JUGADORES SI ASI LO DESEAN PARA EL COBRO DE LOS MISMOS, LOS PENALTIES SERÁN 1 A 1 HASTA ROMPER EL EMPATE.



EL EQUIPO QUE NO SE PRESENTE EN TIEMPO A SU ENCUENTRO PERDERÁ POR DEFAULT.


EL EQUIPO QUE SÍ SE PRESENTE GANARÁ LOS TRES  PUNTOS Y SE LE ACREDITARÁN CINCO GOLES.


NOTA: LOS GOLES A FAVOR POR DEFAULT NO SE ACREDITARÁN A NINGÚN JUGADOR.



D)        EL EQUIPO QUE NO SE PRESENTE INTENCIONALMENTE A SUS ENCUENTROS PERDERÁ POR DEFAULT Y PERDERÁ LOS PUNTOS QUE LLEVE ACUMULADOS DURANTE EL EVENTO.


E)  DURANTE TODO EL PARTIDO, CADA EQUIPO TENDRÁ DERECHO A UN TIEMPO FUERA DE 30 SEGUNDOS, SOLICITADO EN CUALQUIER  PERÍODO.


H)  AL FINALIZAR CADA PARTIDO, SE REACONDICIONARÁ EL HIELO.


SI UN EQUIPO ABANDONA UN PARTIDO SIN CONCLUIRLO, EL COACH SERÁ SUSPENDIDO DE SUS ACTIVIDADES DURANTE ESTA TORNEO NACIONAL EN CUALQUIERA DE SUS ETAPAS.



ESTA SUSPENSIÓN SERÁ EXTENSIVA Y APLICARÁ  PARA TODAS LAS CATEGORÍAS EN LAS QUE ÉL ESTÉ DIRIGIENDO A UN EQUIPO.



5. CALENDARIOS, CIERRE DE INSCRIPCIONES Y SEDES


EL CAMPEONATO NACIONAL SERÁ ORGANIZADO POR LA PROPIA FEDERACIÓN, QUIEN COORDINARÁ TODO EL  EVENTO.


LA ENTREGA DE DOCUMENTOS, INSCRIPCIÓN DE EQUIPOS Y JUGADORES CON LOS QUE PARTICIPARÁ CADA CLUB, DEBERÁ SER ENTREGADA EN LA FECHA QUE SE ESTABLEZCA EN LA CONVOCATORIA OFICIAL DEL CAMPEONATO O ANEXO TECNICO DE LA MISMA.


LA CAMPEONATO NACIONAL SE REALIZARÁ EN LAS FECHAS Y LUGARES QUE SE ESTABLEZCA EN LA CONVOCATORIA OFICIAL  DEL CAMPEONATO.



6. REGISTROS


a)  EN LA FECHA ESTABLECIDA EN LA CONVOCATORIA OFICIAL, DEBERÁN REGISTRAR A LOS JUGADORES DE CADA EQUIPO EN LA CÉDULA OFICIAL.

b)  JUNTO CON LA CÉDULA OFICIAL DE JUGADORES POR EQUIPO DEBERÁN ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN OFICIAL.

c)  NO SE RECIBIRÁN INSCRIPCIONES QUE NO CUMPLAN CON TODOS LOS REQUISITOS.

d)  LOS COACHES QUE NO PRESENTEN SU CREDENCIAL DE FEDERACIÓN EN TIEMPO NO PODRAN DIRIGIR A SUS EQUIPOS EN LA BANCA NI FUERA DE ELLA.



7. UNIFORMES Y EQUIPO DE PROTECCIÓN

TODAS LOS CLUBES DEBERÁN CONTAR CON UN JERSEY CLARO Y UNO OBSCURO. EN CASO DE COINCIDIR, EL CLUB QUE JUEGUE COMO LOCAL DECIDIRÁ QUE JERSEY USARÁ.


TODOS LOS EQUIPO DEBERAN USAR UNIFORME COMPLETO.(JERSEY Y MEDIAS IGUALES)


8. CREDENCIALES Y ACCESOS


UNICAMENTE TENDRÁN ACCESO A LA BANCA DE JUGADORES UN COACH, SU ASISTENTE Y UN UTILERO.


9. ARBITRAJE

SERÁ LA FEDERACIÓN DEPORTIVA DE MÉXICO DE HOCKEY SOBRE HIELO, A.C., LA QUE COORDINE Y DESIGNE EL ARBITRAJE PARA TODO EL CAMPEONATO NACIONAL.


NO SE INFORMARÁ A LOS CLUBES NI A SUS EQUIPOS QUIÉNES SERÁN LOS ÁRBITROS QUE PARTICIPARÁN EN CADA JUEGO.



10. REGLAMENTO DE SANCIONES Y COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA


SE ADJUNTA EL REGLAMENTO RESPECTIVO.


LAS FALTAS QUE COMETA CUALQUIER PERSONA A LA REGLAMENTACIÓN DE USO DE LA PISTA, SERÁ SANCIONADA POR LAS PROPIAS AUTORIDADES DE LA PISTA.


LA COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA PODRÁ, POR INVITACIÓN DE LAS AUTORIDADES DE LA PISTA, PARTICIPAR O NO EN LA DETERMINACIÓN DE LA SANCIÓN.  ESTAS SANCIONES SERÁN RESPALDADAS POR LA COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA SI LAS CONSIDERA JUSTIFICADAS.

 

EL ENTRENADOR EN JEFE DE CADA EQUIPO DEBERÁ FIRMAR LA CÉDULA OFICIAL AL TÉRMINO DEL PARTIDO, UNA VEZ FIRMADA POR LOS DOS ENTRENADORES Y EL ÁRBITRO.  NO HABRÁ CAMBIOS DE NINGÚN TIPO A LA MISMA.

 

ES OBLIGACIÓN DEL ENTRENADOR DE CADA EQUIPO REVISAR PREVIO A FIRMAR LA CÉDULA, QUE LAS ESTADÍSTICAS EN LA MISMA ESTÉN CORRECTAS, EN CASO DE QUE NO SEA ASÍ, PODRÁ SOLICITAR AL ÁRBITRO LA CORRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS Y SI EL ÁRBITRO LO CONSIDERA ADECUADO, SE PROCEDERÁ CON LOS CAMBIOS DE MANERA OFICIAL.

 

EN CASO DE QUE ALGÚN EQUIPO ESTÉ INCONFORME POR ALGUNA SITUACIÓN PODRÁ PRESENTAR Y/O JUGAR BAJO PROTESTA.

 

PARA QUE UNA PROPUESTA SEA VÁLIDA Y PASE A LA COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA DEBERÁ SER ENTREGADA POR ESCRITO, AL REPRESENTANTE DE LA FEDERACIÓN EN TURNO, EN UN PLAZO MENOR A 30 MINUTOS DE TERMINADO EL PARTIDO PROTESTADO, DE LO CONTRARIO, NO SERÁ RECIBIDA.


LA COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA ANALIZARA LA SITUACIÓN PROTESTADA Y DEBERÁ DAR UN FALLO EN UN PLAZO DE UNA SEMANA

11. CEREMONIAS DE INAUGURACIÓN Y CLAUSURA


TODOS LOS CLUBES ESTÁN OBLIGADOS A ASISTIR A LAS CEREMONIAS OFICIALES DEL CAMPEONATO NACIONAL.


EN LA INAUGURACIÓN LOS EQUIPOS QUE VAYAN A JUGAR DEBERÁN PRESENTARSE UNIFORMADOS.  LOS DEMÁS JUGADORES DEBERÁN PRESENTARSE AL HIELO CON SU JERSEY, JEANS O PANTS Y PATINES.



12. PREMIACIONES


LAS ESTABLECIDAS EN LA CONVOCATORIA OFICIAL.


13.  IMPREVISTOS


CUALQUIER ASUNTO NO CONTEMPLADO EN EL REGLAMENTO DE JUEGO SERÁ SANCIONADO POR LA COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA.


EN CASO DE FALLA EN EL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA, SE ESPERARÁ MÁXIMO TREINTA MINUTOS  PARA REANUDARLO.  EN CASO DE TENERLO QUE REANUDAR OTRO DÍA, ÉSTE DARÁ INICIO CON EL TIEMPO Y MARCADOR QUE QUEDÓ, ANTES DE LA FALLA, EN EL TABLERO OFICIAL.


CUALQUIER ASUNTO NO CONTEMPLADO EN EL REGLAMENTO DE COMPETENCIA SERÁ SANCIONADO POR EL COMITÉ ORGANIZADOR.

COMISION DE HONOR Y JUSTICIA



1.  SE FORMARÁ UNA COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA QUE ESTARÁ INTEGRADA POR UN MÍNIMO DE TRES PERSONAS DESIGNADAS POR LA FEDERACIÓN DEPORTIVA DE MÉXICO DE HOCKEY SOBRE HIELO, A.C.


2.  LA IMPARCIALIDAD DEBERÁ SER SU NORMA DE CONDUCTA Y SU FUNCIÓN SERÁ LA DE CONOCER Y DAR SOLUCIÓN A LAS FALTAS Y PROBLEMAS SURGIDOS DURANTE CUALQUIER EVENTO DE HOCKEY SOBRE HIELO ORGANIZADO O AVALADO POR LA FEDERACIÓN DEPORTIVA DE MÉXICO DE HOCKEY SOBRE HIELO, A.C. (FDMHSH) QUE MEREZCA SANCIÓN, INDEPENDIENTEMENTE A LAS QUE SE IMPONEN A TRAVÉS DE LOS REGLAMENTOS DE JUEGO.



OBLIGACIONES DE LA COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA:


a)   SANCIONAR TODAS LAS CÉDULAS ARBITRALES, EN EL ENTENDIDO DE QUE SI ALGUNA NO CONTIENE NINGÚN REPORTE, SE SANCIONARÁ DICHA CÉDULA CON LA LEYENDA “SIN SANCION”.


B) PRESENTAR A LA FDMHSH UN ESCRITO FIRMADO POR UN MÍNIMO DE DOS REPRESENTANTES DE LA COMISIÓN EN EL QUE SE INFORME SOBRE LA SANCIÓN IMPUESTA.


c)  TODAS LAS SANCIONES DEBERÁN EMITIRLAS ANTES DEL SIGUIENTE PARTIDO EN EL QUE PUEDA PARTICIPAR EL POSIBLE SANCIONADO.


d)  VIGILAR EL CUMPLIMIENTO A LAS SANCIONES.


e)  SANCIONAR EN BASE A LOS REGLAMENTOS DE LA FEDERACIÓN, LA IIHF, DE LAS ORGANIZACIONES DEPORTIVAS A LAS QUE ESTEMOS AFILIADOS Y A SU CRITERIO.


4.  LAS DECISIONES QUE TOME LA COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA SERÁN INAPELABLES E IRREVOCABLES.


5.  PRERROGATIVAS DE LA COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA:


a)  REQUERIR EN EL MOMENTO QUE LO CONSIDERE NECESARIO, LA PRESENCIA DE DELEGADOS, JUGADORES, ARBITROS O CUALQUIER OTRA CLASE DE TESTIGOS PARA QUE PRESTEN TESTIMONIO SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS OCURRIDOS EN SU PRESENCIA Y QUE AMERITEN SER CONSIDERADOS PARA EMITIR UNA SANCIÓN.


b)  ORGANIZARSE DE ACUERDO A SUS PROPIAS NECESIDADES PARA SU MEJOR Y MÁS EFECTIVO FUNCIONAMIENTO.


c)  ES PRERROGATIVA DE ESTA COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA QUE, AL ENTERARSE DE ALGUNA  FALTA NO REPORTADA EN LA CÉDULA ARBITRAL, Y CONSIDERANDO QUE MEREZCA SU ATENCIÓN, SEGUIRLA DE OFICIO Y EMITIR SANCIÓN EN SU CASO.



6.  SI UN JUGADOR, DIRECTIVO, EQUIPO O CLUB COMETIESE DOS O MÁS FALTAS SANCIONABLES, ÉSTAS SE ACUMULARÁN.


7.  EN CASO DE QUE LA SANCIÓN NO PUEDA SER CUMPLIDA DENTRO DEL CAMPEONATO EN QUE SE EMITIÓ, LA COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA DETERMINARÁ LA FORMA EN QUE DEBERÁ CUMPLIRSE.


8.  SI SE TIPIFICA UN ERROR ARBITRAL, LA COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA APLICARÁ LOS REGLAMENTOS EN VIGOR.  ESTA COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA NO ESTÁ FACULTADA PARA SANCIONAR EL ARBITRAJE, PERO DEBERÁ SEÑALAR SUS FALTAS A LA COORDINACIÓN DE ÁRBITROS





MEXICO, D.F., A 08  DE SEPTIEMBRE DEL 2011





ARQ. JOAQUIN ANGEL DE LA GARMA SAN MILLAN

PRESIDENTE

FEDERACIÓN DEPORTIVA DE MÉXICO DE HOCKEY

SOBRE HIELO, A.C.





LIC. LUIS OLIVARES TORRES

SECRETARIO GENERAL

FEDERACION DEPORTIVA DE MÉXICO DE HOCKEY

SOBRE HIELO, A.C.


 

Patrocinadores

 

Patrocinador Warrior

Ligas de Interés

Contacto

Federación Deportiva de México de Hockey Sobre Hielo A.C.
Transmisiones #16 Col. Lomas de San Angel Inn
Alvaro Obregón Distrito Federal
Tels: 59136560 / 5595-5917 / 1520-0764