YOU ARE HERE: Home Competencias Liga Femenil

Conferencia de prensa inicio Liga Mexicana Femenil

Correo electrónico Imprimir PDF

 

 

 

INICIA LA LIGA FEMENIL DE HOCKEY SOBRE HIELO DE MÉXICO


En las instalaciones de la CODEME, se realizó el día de hoy, la conferencia de prensa donde la Federación Deportiva de México de Hockey sobre Hielo, A.C, FDMDHSH anunció oficialmente el inicio de la Liga Mexicana Femenil de hockey sobre hielo, en la pista Fun Central, ubicada en la plaza San Marcos de Cuautitlán izcalli.

Las jugadoras y coach Rodrigo Reynoso con Joaquin de la Garma

 


Este viernes 9 de septiembre, tendrá lugar el primer partido de la primera jornada de eliminatorias de la temporada 2011-2012 entre los cuatro (4) equipos que conforman la Liga Mexicana Femenil, a las 22:15 horas, jornada que terminará el domingo 11 de septiembre.


El partido inaugural correrá por cuenta de White Pearls Vs Blue Ice Breakers a las 22:15 horas, para lo cual, el Presidente de la Federación, Arq. Joaquin de la Garma, encabezará una breve ceremonia protocolar para hacer entrega de los Jerzeys oficiales a las jugadoras de cada equipo.


Para el Arq. Joaquin de la Garma San Millán, Presidente de la Federación Deportiva de México de Hockey sobre Hielo A.C, ésta es una magnífica oportunidad para el hockey mexicano, no sólo por la posibilidad de participar en los mundiales organizados por la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo, IIHF cada año, sino también de lograr una participación en los juegos olímpicos en un futuro no muy lejano, “en el hockey femenino a nivel mundial, EE. UU y Canadá son los equipos más fuertes, junto con Suecia que está empezando a competir y les siguen el resto de los países, por lo que México puede llegar a la categoría Elite en 6 ó 7 años y de esa manera, competir en los juegos Olímpicos”, explica De la Garma.


Los partidos se jugarán en 3 períodos con una duración de 15 minutos cada uno y el reglamento que se aplicará será el de la IIHF, con algunas adecuaciones a las necesidades de México.


Los equipos Pink Blades, Black Widows, Blue Ice Breakers y White Pearls, jugarán la Liga Femenil en un “round robin” completo durante toda la temporada, que definirá al campeón en abril próximo. De la Liga Femenil saldrá la selección Nacional de la categoría que representará a México en el Mundial Femenil que organiza anualmente la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo, IIHF.


Para los entrenadores, Rodrigo Reynoso Palomino, de Blue Ice Breakers, Wilhelm Philip Hohmann Carbajal de Black Widows, David Hernández de Pink Blades y Javier Lambarri Cárdenas de White Pearls, la Liga se encuentra muy bien balancead y cualquiera de los equipos tiene oportunidad de coronarse campeón, ya que cada equipo cuenta con jugadoras experimentadas y novatas, que tuvieron oportunidad de seleccionar en el draft previo, realizado en días recientes.

 

Patrocinadores

 

Patrocinador Warrior

Ligas de Interés

Contacto

Federación Deportiva de México de Hockey Sobre Hielo A.C.
Transmisiones #16 Col. Lomas de San Angel Inn
Alvaro Obregón Distrito Federal
Tels: 59136560 / 5595-5917 / 1520-0764