YOU ARE HERE: Home LME ¿Qué es?

¿Qué es?

Correo electrónico Imprimir PDF

 

LIGA MEXICANA ELITE DE HOCKEY SOBRE HIELO


LMELa Liga Mexicana Elite, LME, de Hockey sobre Hielo fue  inaugurada el 2 de octubre de 2010 con el objetivo de establecer en nuestro país, una competencia de alto nivel en la práctica de este deporte. 

Cuenta con la participación de los mejores jugadores mexicanos y servirá también como  trampolín a los  jugadores de  categorías inferiores, para proyectarse nuestra selección nacional, categoría “Mayor” así como a  equipos extranjeros de alto nivel.

La primera temporada de la Liga 2010-2011 inició con 4 equipos: Mayan Astronomers, Aztec Eagle Warriors, Teotihucan Priests y Zapotec Totems, los cuales, fueron integrados  a través de un draft, donde se clasificaron a los jugadores en categorías “AAA”, “AA”,  “A” y posteriormente, cada equipo escogió a sus jugadores de manera sucesiva, con el fin de que  los 4 conjuntos tuvieran  el mismo nivel competitivo.

Quince días antes de los “play off” habrá un período de transferencias e intercambio de jugadores, donde los equipos tendrán la oportunidad de mejorar su nivel competitivo, reforzándose con los  cambios que realicen.

Se jugarán cuatro rondas en sistema “round robin” y al final de éstas, el equipo que más puntos tenga, calificará a la final. Quienes queden en segundo y tercer lugar, disputarán una serie de partidos para escoger al otro finalista. Pasará a la final el equipo que gane dos de tres partidos de la serie. Igualmente, el campeón de la temporada será el equipo que logre ganar dos de una serie de tres partidos.

Para la segunda temporada, la Federación Deportiva Mexicana de Hockey sobre Hielo, A.C. buscará integrar a la Liga Mexicana Elite, un quinto equipo que estará conformado por jugadores novatos. Este nuevo equipo tendrá el derecho de escoger algunos de los jugadores pertenecientes a los cuatro equipos de inicio. Sin embargo y previo a ello, los 4 equipos originales, presentarán una lista de jugadores protegidos, es decir, que no podrán ser seleccionados por el equipo de expansión. Cada año se incluirá a la Liga Mexicana Elite un equipo de expansión hasta completar 8 equipos.

La Federación Deportiva Mexicana de Hockey sobre Hielo, A.C., otorgará premios en efectivo al equipo ganador y en un futuro cercano, pretende establecer salarios para los jugadores de todos los  equipos, así como explorar la posibilidad de traer jugadores extranjeros para integrarlos a los diferentes equipos de la Liga Mexicana Elite.


 

Video del Mes

Patrocinadores

 

Patrocinador Warrior

Ligas de Interés

Contacto

Federación Deportiva de México de Hockey Sobre Hielo A.C.
Transmisiones #16 Col. Lomas de San Angel Inn
Alvaro Obregón Distrito Federal
Tels: 59136560 / 5595-5917 / 1520-0764