YOU ARE HERE: Home Federacion Quiénes Somos?

Nosotros

Correo electrónico Imprimir PDF

Federación
MISIÓN


Promover y desarrollar el hockey sobre hielo como deporte en México, a través de la organización
de actividades que incluyan a la niñez y a la juventud,

que permitan fomentar el crecimiento de nuestros jugadores a nivel nacional y la formación de representantes dignos de nuestro país a nivel internacional.

 

VISIÓN

Ser una Federación deportiva con amplia presencia en México a través de la organización y promoción de la práctica del hockey sobre hielo, que involucre la capacitación constante de nuestros directivos, entrenadores, árbitros y deportistas, mediante la realización de torneos, campeonatos y clínicas donde participen la niñez y la juventud mexicana, con ética deportiva, responsabilidad, respeto, juego limpio y trabajo en equipo, buscando ser dignos representantes del hockey mexicano a nivel internacional.

VALORES

  • Asociación: Se crea un pensamiento ganador y de conjunto.  Fomenta con ello, la alianza y el trabajo en equipo.  Da como resultado una unión solida creando figuras  que sean un ejemplo a seguir.
  • Honestidad: Es la base para que todos los involucrados en el hockey sobre hielo, puedan colaborar de manera desinteresada en la promoción, difusión y práctica de este deporte. Ofrece credibilidad ante los padres y nuestras autoridades.
  • Respeto: De todos para con todos, así evitaremos las confrontaciones y desprestigio de nuestro deporte, tratando en condición de igualdad a todos. Así mismo, se promueve el respeto hacia los espectadores, otros deportes, autoridades, el medio ambiente y la convivencia.
  • Familiar: Fomenta la integración de los jugadores con su familia, a través de los distintos eventos de hockey sobre hielo en los que participan sus afiliados.
  • Formación: El hockey sobre hielo favorece un mejor desempeño de los jugadores dentro de  sus actividades académicas e intelectuales.
  • Sociales: La práctica de este deporte, requiere que los jugadores dediquen  varias horas al día en entrenamientos, lo cual, los mantiene alejados de la delincuencia y la drogadicción.
  • Culturales: La participación en eventos internacionales, genera apertura cultural en los integrantes de nuestros representativos nacionales y a la vez, da a conocer diversos aspectos de la cultura mexicana. Igualmente, los juegos internacionales con sede en México, favorecen el turismo en nuestro país
  • Profesionalización  y Capacitación continua: Realizar cursos y acciones enfocadas a la capacitación de árbitros, entrenadores y personal de apoyo.
  • Legalidad: Cumplir con la normatividad estipulada en la Ley General de Cultura Física y Deporte, así como con los estatutos de la propia Federación.


 

Contacto Federación

Contacto

Video del Mes

Patrocinadores

 

Patrocinador Warrior

Encuesta mensual

Cómo calificarías la página web de la FDMHSH?